La Felcv reporta el décimo caso de violación grupal

La víctima relató que se dirigía a su domicilio en la Capital, cuando tres varones la forzaron a subir en un vehículo en el que la vejaron.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una joven de 18 años fue raptada por tres sujetos que luego procedieron a violarla en el interior de un vehículo. Este es el décimo caso de agresión sexual grupal en lo que va del año en el país, el primero registrado en Sucre.

El hecho pasó el  sábado por la noche, cuando D. Y. N., de 18 años, retornaba a su domicilio luego de asistir a una recepción social  con unos amigos en la avenida Las Américas de la Capital.

Al terminar la  reunión, cuando decidieron retirarse, la joven, quien vive por el sector El Abra, optó por  caminar sola y se dirigió a la avenida Diagonal Jaime Mendoza, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sucre, Silvia Sardinas.

La víctima relató que  al llegar a la intersección de la Avenida del Ejército, un automóvil de color blanco pasó por su lado, se estacionó y luego retrocedió hacia ella. Del interior descendieron dos varones que la acorralaron y por la fuerza la introdujeron al motorizado.

“Los dos sujetos la introducen al vehículo y la víctima pudo observar que en el vehículo estaba un tercer varón”, afirmó la jefa policial.

La joven  relató que  entre los forcejeos perdió el sentido, lo que fue aprovechado por los tres delincuentes para vejarla sexualmente y luego abandonarla.

La joven despertó horas más tarde, ya en la madrugada del domingo,  en una calle paralela a la Avenida del Ejército.

La víctima logró llegar a su domicilió y luego  denunció el hecho. Sardinas dijo que el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó la agresión sexual, además de varias lesiones  en el cuerpo, por lo que e determinó dos días de baja.

La oficial de Policía dijo que la investigación está avanzada y  buscan a los agresores sexuales por los delitos de rapto y violación agravada.

 

  La joven afirmó que logró ver los rostros de los agresores, pero no reconoció a ninguno. La Felcv  trabaja con equipos de inteligencia para lograr identificar la placa del vehículo blanco y dar con los tres ocupantes y presuntos violadores.

Según el registro del periódico Correo del Sur, el último caso de rapto y violación grupal se registró hace cinco años en Sucre,  cuando una estudiante de Medicina que retornaba a su domicilio, por la calle Colón, fue interceptada por un vehículo con cuatro ocupantes que la trasladaron a una zona alejada y la violaron.

Por otro lado, un recuento hecho por Página Siete muestra que este es el décimo caso de violación grupal en el país. 

Antes de éste, una adolescente de 15 años fue violada por tres  adultos y dos  menores de edad, el   19 de julio,   en el municipio   de Cotoca  de  Santa Cruz.  La víctima fue captada por uno de los agresores a través de  Facebook. En dos  de los últimos casos, los agresores lograron contactar y ganar la confianza de la víctima por esa red social. 
 

 

 

1
31