Nevadas obligaron a suspender clases en 2.120 unidades educativas

Todas las unidades educativas que se vieron afectadas por la nevada deberán extender el calendario escolar hasta diciembre, según instructiva del Viceministerio de Educación.
jueves, 25 de julio de 2019 · 20:28

ANF

Un total de 2.120 unidades educativas de cinco departamentos se vieron forzados a suspender las labores escolares como consecuencia de las nevadas, según el informe del viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Detalló que en Chuquisaca la suspensión de clases fue total, afectó a 1.300 unidades educativas y se prolongará hasta este viernes al igual que en Tarija que en la víspera fue afectada por una fuerte descarga de nieve.

En Oruro, Potosí y Cochabamba, la suspensión de las labores educativas fue parcial, y paulatinamente se retorna a la normalidad, dijo el Viceministro.

Añadió que en otras regiones del país, como Santa Cruz y Beni, que también han sido afectados por fuertes corrientes de viento, lluvias y descargas eléctricas se ha ampliado el horario de invierno.

En todos los casos, los días de cierre forzado deben ser compensados y “se ha instruido que para dar cumpliendo a los 200 días de calendario escolar, deben prolongar las labores educativas hasta el 6 de diciembre” señaló Roca.

Informó que se coordina con el servicio meteorológico y el Ministerio de Salud, para tomar decidir la suspensión de labores o ajustar los horarios de ingreso en este periodo de emergencia climática “para evitar consecuencias negativas en la salud de los estudiantes”.

Asimismo se han emitido instructivos verticales para garantizar la salud y seguridad del alumnado “el uso de uniforme no es un requisito, en época de invierno lo importante es garantizar que los estudiantes se protejan con ropa abrigada y, asimismo, se debe garantizar tolerancia en los horarios de ingreso”, señaló Roca.