Una ola de frío azota a Bolivia

La cálida Santa Cruz registró una temperatura de 8 grados centígrados y el termómetro en Tarija bajó a 2 grados bajo cero
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:25

Página Siete Digital / La Paz


Una ola de frío azota a Bolivia. Esta mañana las temperaturas bajaron a niveles inéditos en regiones cálidas debido a un frente frío y a la nevada que cayó en Tarija,  Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que la ciudad de El Alto amaneció con un una temperatura de 0° C y Oruro alcanzó los seis grados bajo cero. En Tarija, el termómetro bajó a los dos grados bajo cero mientras que en Santa Cruz se registró ocho grados centígrados.


Según la pronosticadora del Senamhi, Cristina  Chirinos, la ciudad de Santa Cruz presentó la temperatura más baja registrada en esta temporada.


Esta ola de frio ocasionó la suspensión de actividades escolares en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí. 
En la ciudad de La Paz se registró una temperatura mínima de tres grados centígrados y las autoridades de Educación descartaron la posibilidad de que se amplíe el horario de invierno, aunque el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, dijo que la ampliación del horario depende de los directores departamentales.


El Senamhi pronostica que las temperaturas mejorarán partir del viernes.

16
60