Dan de baja a dos pacientes con cáncer que hacen huelga por una ley

Los huelguistas demandan una reunión con el Presidente
viernes, 26 de julio de 2019 · 11:46

Página Siete Digital

Dos pacientes con cáncer fueron dados de baja a raíz de la huelga de hambre que iniciaron hace tres días, uno de los enfermos dados con baja, se encontraría en estado crítico. "Señor Presidente le ruego, recíbanos,  queremos hablar con usted” se lee en uno de los carteles.

 

"Ya hemos tenido dos bajas, una esta grave esta en emergencias ahora mismo con oxigeno y suero, pase lo que pase nos vamos a quedar aquí, yo también soy paciente y si me pasa algo, lo siento" manifestó esta mañana una de las protestantes, enferma con cáncer.

 

En puertas del hospital de clínicas y con cánticos, los huelguistas exclaman una “ley del cáncer consensuada para Bolivia". Demandan que la elaboración de esta ley debe ser consensuada con los mismos enfermos debido a que solo ellos conocen sus aflicciones.

 

Entre otras exigencias piden que los medicamentos sean distribuidos de forma gratuita o por lo menos a bajos costos, debido a que estos son escasos y tienen precios elevados.

 

Con esta huelga también demandan una reunión con el presidente Evo Morales para hacer conocer sus exigencias y no aceptan reuniones con “brazos operativos” del Gobierno.

5
1