Gobernación autoriza ampliación del uso del relleno sanitario de Alpacoma por tres meses

La Alcaldía paceña pidió esta nueva ampliación, mientras concluye el trámite y obtiene la licencia de funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu.
viernes, 26 de julio de 2019 · 22:40

ANF

La Gobernación  de La Paz autorizó este viernes la ampliación del uso del relleno sanitario de Alpacoma por tres meses, para que se continúe depositando los desechos de la ciudad. Esta medida fue solicitada por la Alcaldía paceña, mientras concluye el trámite y obtiene la licencia de funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu.

“Estamos llegando a un acuerdo con el operador del servicio, que es la Alcaldía de La Paz, para que pueda seguir utilizando específicamente la celda 13 (15), que es la celda que todavía tiene la posibilidad técnica de ser utilizado; para que pueda seguir utilizando mínimo como dos meses y máximo tres meses”, explicó el director de Comunicación de la Gobernación paceña, Édgar Ramos, a radio Compañera.

Resaltó que entre tanto se espera que la Alcaldía complete la documentación técnica y legal para habilitar con licencia ambiental el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, lo que podría demorar entre dos y tres meses.

Esta respuesta se da a horas de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionara que algunos funcionarios de la Gobernación paceña, que aparentemente pertenecen a otra línea política, desobedezcan las instrucciones del gobernador Félix Patzi sobre la emisión de la ampliación del uso del relleno, tal como solicitó la Comuna la anterior semana.

“No hemos recibido respuesta. Yo pienso que hay en la Gobernación algunas personas que responden a otra línea política y no le hacen caso al gobernador. Espero que como él lo ha mencionado, el día de hoy recibamos esta ampliación que ya tiene incluso la aquiescencia de la comunidad y sea por tres meses”, afirmó Revilla.

La autoridad precisó que los residuos que se recogen de la ciudad son depositados en la celda 15, que es de gran tamaño y con capacidad de recibir la basura durante los siguientes tres meses.

Recordó que inicialmente, la Comuna solicitó un permiso excepcional para ampliar el uso de dicha celda. Sin embargo, debido a que la Gobernación sugirió que se debería efectuar el trámite de obtención de la licencia de funcionamiento entre dos a tres meses, por lo que pidieron nueva ampliación.

3
1