Gobierno informa sobre inversión para cáncer pero no se reúne con pacientes en huelga

En la sala de oncología del Hospital de Clínicas, en el barrio de Miraflores, aún continúan los familiares y pacientes con cáncer en su tercer día de medida extrema.
viernes, 26 de julio de 2019 · 23:14

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, comunicó que el Gobierno estaría realizando inversiones en un hospital, para que los pacientes con cáncer reciban atención especializada. Mientras tanto en el oncológico del hospital de Clínicas de Miraflores, los familiares y enfermos con cáncer, hasta del interior del país, registran dos bajas en el tercer día de huelga demandando una ley integral a nivel nacional que beneficie a todos los pacientes.

“Lo que vamos a entregar en los próximos meses junto al presidente Evo Morales, es un hospital de lujo. El Mandatario fue hace algunas semanas a hacer una inspección y estamos muy avanzados en la obra y, por supuesto, podrá atender de manera adecuada a todos los pacientes no solo de La Paz sino de varios departamentos”, anunció la autoridad en Salud.

Asimismo, Montaño informó que se invirtió más de 2,2 millones de bolivianos en medicamentos para pacientes con cáncer infantil. También anunció la próxima conclusión del hospital del Sur en La Paz, que tendrá dos aceleradores lineales, laboratorio, farmacia especializada en el ámbito oncológico y equipamiento adecuado.

Sin embargo en la sala de oncología del Hospital de Clínicas, en el barrio de Miraflores, aún continúan los familiares y pacientes con cáncer en su tercer día de medida extrema. Entre la tarde de este jueves y durante este viernes se registraron tres bajas más, por complicaciones de salud.

“Anoche hemos tenido una baja de una hermana de Santa Cruz, y hoy hemos tenido la segunda baja que ahora está en Emergencia, está muy delicada. Lamentamos que tengamos que recurrir a este tipo de huelgas para exigir nuestros derechos, por mejores condiciones para los enfermos con cáncer”, informó Rosario Calle, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares.

A la fecha son cuatro personas, de los enfermos con cáncer, que continúan en huelga en el oncológico.

14