Montaño y médicos acuerdan reunión para el jueves

El encuentro se realizará en el Colegio Médico de Santa Cruz a partir de las 9:00.
viernes, 26 de julio de 2019 · 14:08

Página Siete Digital / La Paz


El Colegio Médico de Bolivia y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, se reunirán el jueves de la próxima semana para hablar de las demandas del sector.


Después del fracaso de la última reunión por la participación de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Gobierno y los galenos retomarán el dialogo en la ciudad de Santa Cruz. 


Montaño envió el lunes una nota al Colegio Médico con una invitación a una reunión el día miércoles a las 19:00 en un hotel de la ciudad de La Paz; sin embargo, Edwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, accedió a la reunión para el jueves en Santa  Cruz y la ministra accedió a cambiar la fecha.


En esta reunión los médicos pretenden solicitar la anulación de la ley 1189 (de Prioridad Nacional, Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud), mejoramiento de las condiciones para la atención en el Sistema Único de Salud (SUS), ítems para los hospitales de tercer, entre otras demandas.


La reunión se realizará en el Colegio Médico de Santa Cruz a partir de las 9:00. Los galenos pidieron que el encuentro se realice sin presencia de dirigentes de la COB.

9
9