Reportan dos víctimas por la emergencia climática que afecta a varias regiones del país

Una mujer de la tercera edad murió por hipotermia en Chuquisaca y un hombre fue arrastrado por una mazamorra en Cochabamba.
viernes, 26 de julio de 2019 · 13:47

ANF 

Dos personas, una mujer de la tercera edad  en Chuquisaca y un hombre Cochabamba, perdieron la vida como consecuencia de la nevada y la ola de frío que se extiende por varios departamentos del país.

Este jueves en el camino vecinlña Japo K’asa – Huañumilla del municipio de san Lucas, fue encontrada sin vida Irinea QUiropga, se aproximadamente 80 años, que falleció probablemente por hipotermia, reportó radio ACLO.

El alcalde municipal Zenón Ayza lamentó el deceso y dijo que es evidente que las bajas temperaturas y la nevada cobra su primera víctima “es una situación preocupante para el municipio”.

Detalló que la mujer fue encontrada al borde del camino y a unos 800 metros de su vivienda, donde “por lo visto estaba sola, no encontramos a sus familiares” y recomendó proteger a las personas de la tercera edad en esta situación de emergencia climática.

En Cochabamba, se dio cuenta que Dayner Ayala fue sepultado por una mazamorra, en la localidad de Pocona.

El periódico Los Tiempos informa que, debido a la crecida del río Ivirizu, la víctima, que trabajaba en la empresa Sinohydro, fue arrastrado cuando intentaba cruzar cargando maquinaria.

Se conoció que en el momento del hecho Ayala estaba en compañía de un compañero de trabajo que actualmente está desaparecido.

Otras Noticias