Asociación de padres acepta reunión con Diputados

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:23

Página Siete  / La Paz

 Representantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer anunciaron ayer que la próxima semana se reunirán con  el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, para revisar y corregir  el proyecto de ley contra el cáncer. Indicaron que  el encuentro  se realizará el próximo miércoles, instalaciones de la  Asamblea Legislativa.

“Tenemos la invitación  del señor  Borda, quien nos invitó a la Asamblea. Le hemos tomado la palabra”, sostuvo la vicepresidenta nacional de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Bolivia, Carmen Villagómez. 

 El miércoles, 22 madres de  Cochabamba  y Santa Cruz llegaron a La Paz  para  protestar y exigir la aprobación de una norma que garantice un tratamiento gratuito para los  pequeños. “Bajamos de la  flota y nos sumamos  directamente  a las movilizaciones”, comentó.

   Villagómez sostuvo que presentaron un proyecto de ley a la Asamblea.   “Es una propuesta que trabajamos en mesas técnicas. Ya está en comisión de salud y se revisará la próxima semana”, dijo.

Patricia Mendoza,   presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de La Paz, explicó  que “si todo sale bien en las mesas de trabajo de la comisión de Salud, la ley será aprobada”. “Estamos en buen camino, en la recta final”, sostuvo.

 Entre el jueves y ayer, varias de las representantes retornaron a sus lugares de origen para acompañar a sus niños en las sesiones de quimioterapia.  

Anunciaron que retornarán  la próxima semana a la sede de Gobierno  para revisar  el proyecto de ley que beneficiará a este sector.

 

Valorar noticia