Damnificados piden expropiación edil de sus casas perdidas

Alcalde prevé que el Concejo apruebe dos normas en favor de las familias.
sábado, 27 de julio de 2019 · 01:28

Marcelo Blanco  / La Paz

Las familias damnificadas por el deslizamiento en las zonas  de San Jorge-Kantutani e Inmaculada Concepción piden a la Alcaldía que  concluya con la expropiación de lo que fueron sus casas y terrenos. Pronto los trasladarán a viviendas prefabricadas y temen que  no les paguen por sus propiedades perdidas.

“Tenemos el temor de que luego de que nos lleven  a esos espacios provisionales  se nos niegue un resarcimiento. Por eso pedimos al alcalde (Luis) Revilla  que primero realicen la expropiación de nuestras propiedades”, dijo ayer  un representante de los damnificados en una protesta  en la curva de San Jorge.

Los  afectados  denunciaron que la Alcaldía también inició trabajos de rehabilitación de la vía que conecta al puente Libertad  sin informarles. 

Por su parte, el alcalde  Revilla señaló que la expropiación de las propiedades afectadas  implica un trámite complejo y que además debe ser respaldado por normas especiales.  “Esperemos que el Concejo la próxima semana   pueda aprobar  dos normas. He escuchado decir a los damnificados que no quieren retirarse del campamento hasta que no se cumpla con el tema de las viviendas, pero eso va a tomar mucho tiempo”, explicó.

Consideró que los beneficiarios, al figurar en las listas oficiales del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, no deberían tener dificultades para el traslado del campamento a un sitio más adecuado. Por otro lado, negó que se trate de habilitar la vía cercana al puente y señaló que sólo se trata de un trabajo de estabilización del terreno.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
21