Dan 161 ítems a hospitales de Tarija

sábado, 27 de julio de 2019 · 01:28

Página Siete  / La Paz

 La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó   ayer ítems  a 161 profesionales que trabajan  en el hospital de tercer nivel San Juan de Dios y el Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencia y Salud Mental  de Tarija.

“Lo único que  hacemos hoy (ayer) es  justicia, porque muchos de ustedes trabajan más de una década a contrato, sin tener derecho a vacación o aguinaldo”, dijo Montaño.

De acuerdo con la autoridad,  este plan   busca reforzar de forma gradual  a los hospitales y  por ende al Sistema Único de Salud (SUS), que fue implementado en  el mes de marzo.

 Entre el miércoles y jueves el  Gobierno  entregó más de 670 ítems a profesionales que trabajaron, algunos, durante más  de 15 años en los hospitales de tercer nivel y centros de salud  de  los departamentos de La Paz y Cochabamba.

El director del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, sostuvo que esta entrega reconoce el esfuerzo y trabajo de 161 profesionales en salud, entre  especialistas, médicos, bioquímicos farmacéuticos, odontólogos y  enfermeras, entre otros. “Este personal ha sido bien seleccionado, bien elegido”, comentó.

 

 

Valorar noticia