Defensoría pide sancionar reconocimiento a impulsor de la campaña “Con mis hijos no te metas”

Un comunicado publicado por la institución señala que este tipo de acciones promueven, que de forma organizada, se atente contra los principios y disposiciones constitucionales vigentes.
sábado, 27 de julio de 2019 · 12:38

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo solicitó investigar y sancionar el reconocimiento que la Cámara de Diputados entregó a Christian Rosas, promotor de la campaña “Con mis hijos no te metas”. Un comunicado publicado por la institución señala que este tipo de acciones promueven, que de forma organizada,  se atente contra  los principios y disposiciones constitucionales vigentes.

“Conforme el artículo 21 de la Constitución Política del Estado, si bien toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, esta libertad se limita cuando afecta los derechos de terceras personas”, indica el documento emitido por la Defensoría. Además reprochó cualquier acción de la campaña “Con mis hijos no te metas” que se desarrolle en el país.

La institución anunció que “se está remitiendo una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, solicitando iniciar las acciones que correspondan, de acuerdo a su Reglamento Interno, para investigar y en su caso, sancionar el reconocimiento entregado días atrás, por tratarse de una acción que promueve que de forma organizada se atente principios y disposiciones  constitucionales y legales vigentes".

“La Defensoría del Pueblo reprocha cualquier acción de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ que pueda desarrollarse en nuestro país, misma que, al igual que en países vecinos, tiene como objetivo oponerse a la inclusión del enfoque de género en el sistema educativo”, indica el boletín. La inclusión, destaca el comunicado, tiene la finalidad de lograr una mayor igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para la población.

Adelantó que, al ser parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), esta institución promoverá gestiones conjuntas con las defensorías de otros países e instituciones nacionales de derechos humanos  para realizar acciones, manifiestos conjuntos de carácter internacional que “invoquen a evitar cualquier tipo de apoyo estatal a campañas que tengan por objetivo atentar contra los derechos humanos”, finaliza el documento.

41
146