Cierran la Tejada Sorzano por la pre Entrada de la “U”

La avenida permanecerá cerrada desde la plaza Villarroel hasta la calle Guatemala.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Hoy se realiza la  pre Entrada Universitaria que contará con la participación de 73 fraternidades folklóricas. El recorrido se realizará por  la avenida Tejada Sorzano, comenzará a  la altura de la  plaza Villarroel hasta la calle Guatemala. El municipio recomendó a los ciudadanos a que   tomen previsiones por el corte de tráfico en los dos carriles de esa arteria. 

El cierre de los dos carriles de la avenida Tejada Sorzano  se realizará  desde la calle Emilio Lara hasta la Guatemala, a partir de las 10:00 hasta las 20:00, informó la jefa de la Unidad de Regulación de la Movilidad, Carolina Arnez, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Se ha establecido  la avenida Busch y la calle Guatemala como alternativas viales para circular desde Villa Fátima hacia el centro y viceversa, para después nuevamente incorporarse a la Tejada Sorzano, en ambos sentidos.

El control y orientación vial estarán a cargo de  30 guardias municipales que estarán desplegados en puntos estratégicos.

En 2018 la pre Entrada Universitaria se realizó en la avenida Zavaleta, pero este año se decidió que la ruta recorrerá la avenida Tejada Sorzano, desde el sector de la plaza Villarroel, pasando por las esquinas Canadá, Costa Rica, Haití y finalmente Guatemala.

El decano de la Facultad de Agronomía y responsable de la Comisión de Culturas y Comité Organizador de la actividad folklórica, Fernando Manzaneda, según un boletín de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas, manifestó  que los programas y los talleres culturales propondrán este año  danzas no  tradicionales, entre las que figuran  cultura amazónica (Programa de Administración de Empresas), zapateo potosino (Programa de Medicina Veterinaria y Zootécnica) y qarwani (Programa de Derecho de las Naciones Originarias), entre otras.

Manzaneda hizo hincapié en señalar que la UMSA busca concienciar a los universitarios para reducir el consumo de bebidas alcohólicas, como señala el propio reglamento de la actividad folklórica.

Realizarán   controles en el trayecto

La Intendencia Municipal desplegará a todo su personal para realizar controles rigurosos sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el recorrido de la pre Entrada Universitaria que se realizará hoy. 

“La Intendencia Municipal va a efectuar un control de sostenimiento, desde el inicio y hasta la finalización de la pre Entrada Universitaria que efectúa la UMSA”, dijo el intendente municipal interino, Alejandro Rodríguez,

 

 

4
47