Desde caseras hasta luchadoras, lucen la moda en polleras

Grupos de música amenizaron el desfile organizado por la Subalcaldía Periférica.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:04

Madeleyne Aguilar A.  / La Paz 

Decenas de cholas paceñas, entre caseritas, estudiantes  y luchadoras, entre otras, lucieron  su elegancia y colorido en pasarela. El evento fue organizado por la Subalcaldía Periférica y se llevó a cabo ayer en la plaza Villarroel. 

Un señor acompaña a una elegante dama vestida de rojo.

“Lo que caracteriza a la chola paceña es la elegancia, ahí está su belleza”, comentó la luchadora Dulce Rosa. Acudió al evento y lucía una pollera de jean, propio de su personaje “roquero”. La acompañaron su hija y su madre. 

Las pasarelas fueron inclusivas porque tenían participantes de todas las edades: representantes de mercados, juntas vecinales, unidades educativas y comunicadoras sociales. “La convocatoria continuó abierta hasta la hora de la pasarela”, indicó el director de Gestión Social de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

Jóvenes también participaron en el desfile, este sábado.

Carla Mamani, de 16 años, estudiante de la prepromoción, representó a su colegio Ricardo Jaimes Freyre, de la zona Alto Vino Tinto. Pese a que le avisaron en la víspera, logró encontrar un traje a su gusto. “Me gustan los tacos y la blusa de encaje. Me costó encontrar sin esos escotes modernos. Así cerrado y elegante debe ser el traje”, sostuvo.

También hubo música y danza con los grupos Gran Matador, Dulce y Caliente, y Cumbia Bella, entre otros.  Se ofreció comida caliente: sopas, apis y linaza, entre otros, para combatir el frío de la urbe paceña. El presidente de la Fejuve Noreste, Roberto Bozo, comentó: “Este evento, propio de las fiestas julianas, ha comenzado más o menos unos 15 años atrás con el concurso de la choca paceña”.

El negro no podía faltar en los trajes que se presentaron.

 

4
3