Aguilar critica a Mesa por recuperar el concepto de "servicio educativo" en su plan de gobierno

Aguilar aseveró que todos los demás partidos políticos desechan el 'derecho a la educación', que según explica ahora es gratuito.
lunes, 29 de julio de 2019 · 18:38

Página Siete Digital / La Paz


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, criticó el plan de gobierno del candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que según él estaría errado debido a que recupera el concepto de "servicio educativo". 


"Su concepto de Carlos Mesa en el marco de lo que es el tema educativo anda errado técnicamente (...) recuperan o vuelve al sentido de servicio educativo", que según explicó el ministro Aguilar, es una especie de contraprestación que hace el Estado ante el pago de impuestos de los ciudadanos.


Además Aguilar aseveró que todos los demás partidos políticos desechan el "derecho a la educación", que según explica ahora es gratuito, y lo reemplazan por el "servicio a la educación", como medida neoliberal. 


Por otro lado, informó también sobre la normalización de las labores escolares en todo el país, específicamente en Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija, donde fueron suspendidas por las bajas temperaturas.

10
160