Defensores de derechos se reúnen en La Paz

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) llevará adelante el 30 y 31 de julio el encuentro nacional de defensores y defensoras de derechos, que reunirá a personas y organizaciones que trabajan por la promoción de los derechos en Bolivia.

De acuerdo con  información de Unitas, en el encuentro participarán   los periodistas Lupe Cajías y Remberto Cárdenas,  los sociólogos Ricardo Calla, Gloria Ardaya y Ximena Machicao.

La reunión también contará con la presencia  de la exministra de Salud Nila Heredia, los exdirigentes Felipe Quispe,  Felipe Tapia y Bienvenido Zacu, representante indígena.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, el director nacional de Derechos Humanos de la Policía, Rubén Gemio, también serán parte de  los expositores del encuentro  nacional de defensores y defensoras de derechos. 

“El objetivo del evento es promover un espacio de diálogo, debate y alianzas estratégicas entre personas y organizaciones defensoras de derechos humanos, con el fin de  articular acciones conjuntas que promuevan y potencien el rol de los defensores de derechos humanos y las acciones de defensa de los derechos humanos”, sostuvo la coordinadora del programa de equidad de Unitas, Iris Baptista.

 A la conclusión del encuentro, el miércoles 31 de julio,  se emitirá un pronunciamiento sobre la situación actual de los defensores y las defensoras de los derechos humanos en Bolivia. También se procederá a la suscripción de un acuerdo final entre los asistentes, dice un boletín informativo de Unitas.

 

 

12
2