Familia Revilla Ribera presentará queja y denuncia contra la oficina de prensa de la Fiscalía

Señala que se publicó información falsa acerca de las declaraciones de la esposa del alcalde de La Paz.
lunes, 29 de julio de 2019 · 08:06

Página Siete Digital/ La Paz

La familia del alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera presentará una queja formal y denunciará públicamente a la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado, por tergiversar las declaraciones hechas por Ribera acerca de la actuación de voluntarios en el programa Yo Soy Mi Primer Amor, según un boletín de prensa.

Este domingo, dicha oficina difundió una nota de prensa titulada: "Esposa de Revilla admite que funcionarios municipales trabajan en Yo Soy Mi Primer Amor", basada supuestamente en declaraciones hechas por la señora Maricruz Ribera.

Sin embargo, dicho titular no corresponde ni con las declaraciones de la señora Ribera ni con el contenido mismo de la nota emitida por la Fiscalía.

La nota señala que "Maricruz Rivera (sic), admitió en su declaración informativa que funcionarios municipales citados en la denuncia de dualidad de funciones en la Alcaldía y el Programa Yo Soy Mi Primer Amor, evidentemente continúan trabajando  en el programa que dirige".

Sin embargo, durante su declaración informativa, Ribera señaló que hay funcionarios municipales que son voluntarios, en el programa que ella dirige y en ningún momento señaló que ellos "trabajan" en dicho programa. El voluntariado, según explicó, es un apoyo no remunerado, que brindan en su tiempo libre.

La misma nota transcribe parte de las declaraciones hechas por la esposa del Alcalde ante las autoridades. “Conozco a Rossmery A.M, es voluntaria de Yo soy Mi Primer Amor …Ariel G.V, es voluntario, Verónica A.J, es otra voluntaria, no estoy segura de Carmiña A.T, y de Jorge H.A; a Jenny V. J creo es otra voluntaria …Gretzel Z. es una voluntaria y Laura R, era voluntaria y se salió”.

Como se evidencia en la misma nota, no hay declaración alguna de parte de Maricruz Ribera que sustente el titular publicado por la oficina de prensa de la Fiscalía y replicado por algunos medios de comunicación.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla señaló que su esposa solo ratificó las declaraciones que él mismo hizo desde el día en que diputadas del MAS presentaron esta "denuncia", que es que algunos funcionarios hacen voluntariado en Yo Soy Mi Primer Amor y lamentó que la Fiscalía tenga una oficina de prensa que se dedique a publicar noticias sobre él y su familia y a lanzarlas en domingo, para generar titulares que no son verificados oportunamente.

Por ello, anunció la denuncia pública y la queja formal debido a la actuación de funcionarios de la Fiscalía que se prestan a este tipo de trabajo.

190
21

Otras Noticias