Salud y padres de niños con Cáncer firman acuerdo

El ministerio de Salud y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer firmaron un acuerdo que contempla el avance del proyecto de ley de cáncer.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:42

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, firmó este lunes un acuerdo con los representantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer a nivel nacional. El documento establece que se avanzará en el proyecto de ley de cáncer a nivel nacional. 

Montaño agradeció que se haya podido, “arribar" al acuerdo, "para que no exista a partir de ahora ningún conflicto en torno a la ley, sino que la ley más bien sea una buena noticia para todos y para todas”, dijo la autoridad en Salud.

Asimismo, Patricia Mendoza, presidenta nacional de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, aseguró que no se quiere entorpecer el consenso para un proyecto de ley del cáncer y otros avances.

“Tenemos la mayor predisponibilidad de trabajar, tanto en las mesas de trabajo, venir de los departamentos de Cochabamba, de Santa Cruz, para que esto pueda seguir así. Nosotros queremos trabajar y no entorpecer lo que ya se ha trabajado. Realmente es un acuerdo que no solo va a beneficiar a los padres de niños con cáncer, sino también a los adultos y esto es a nivel nacional, y esto hay que festejarlo”, explicó Mendoza.

La Ministra señaló que se respetará los acuerdos previos respecto al proyecto de ley del cáncer; también deberá gestionar, ante la cámara de Diputados, una mesa técnica de trabajo para que la Asociación pueda aportar sugerencias y propuestas.

En ese sentido la Asociación solicitó que el proceso legislativo, de la ley del cáncer, no sufra retrasos.

De igual manera este lunes el Gobierno y la asociación de Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, luego de seis días de huelga de hambre del sector, firmaron un acuerdo que señala, entre otros puntos, la redacción consensuada de la ley del cáncer, la accesibilidad a medicamentos, la creación de farmacias oncológicas, y más. 

También puede leer: Gobierno y pacientes con cáncer logran acuerdo luego de seis días de huelga

 

1
2

Otras Noticias