Defensoría salva de ser linchadas a cuatro personas en Pocoata

La representante de la Defensoría del Pueblo, Wilma Martínez, logró convencer a los pobladores de entregar a los retenidos, que corrían el riesgo de ser ajusticiados por mano propia por haber atropellado y abandonado a la víctima.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:05

ANF

Cuatro personas se salvaron de ser linchadas en Vila Vila, municipio de Pocoata, Potosí, tras ser identificadas como autores de un accidente de tránsito que dejó sin vida a un comunario.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Wilma Martínez, logró convencer a los pobladores de entregar a los retenidos, que corrían el riesgo de ser ajusticiados por mano propia por haber atropellado y abandonado a la víctima.

“Con la bendición de Dios se ha llegado a un buen acuerdo entre los distritos de Campaya y Sacaya del municipio de Pocoata, hemos recuperado a las cuatro personas, las hemos entregado al comandante de la policía y a la fiscalía, para que sean conducidos al municipio de Potosí”, señaló Martínez.

El accidente de tránsito que segó la vida al comunario, que deja en la orfandad a cinco menores de edad, ocurrió el 29 de junio. Los pobladores, tras hacer las investigaciones dieron con los nombres y el paradero de los implicados, entre los que se encuentra un menor de edad.

Los rescatados fueron puestos a manos de la justicia, que llamará a audiencia de medidas cautelares con la acusación fiscal de homicidio en accidente de tránsito.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

80
1

Otras Noticias