El 10 de julio se determinará si se amplía el descanso pedagógico

El descanso pedagógico se inició el 1 de julio. Aguilar indicó, que como en  años pasados, en las zonas bajas del país no hay muchas perspectivas de que se amplíe el descanso pedagógico.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 15:40

ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que el 10 de julio se determinará si se amplía el descanso pedagógico en los establecimientos de educación conforme a los informes que se reciban del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de los servicios departamentales de salud.

"Todavía no está programada ninguna ampliación del descanso pedagógico (...), pero el día que damos a conocer qué es lo que sucede con el tema de la ampliación o no, es el miércoles próximo (10 de julio), que es cuando el Senamhi y los sedes emiten reportes de cuál es el estado de situación", indicó a los periodistas.

El descanso pedagógico se inició el 1 de julio y se extenderá hasta el 12 de este mes.

Aguilar indicó, que como en  años pasados, en las zonas bajas del país no hay muchas perspectivas de que se amplíe el descanso pedagógico, porque los elementos negativos y riesgosos para evitar que los niños regresen a clases son los frentes fríos, que generalmente en esas regiones no son permanentes.

"Por lo tanto, y en este contexto es que estamos esperando los reportes de las zonas altas de todo el país", añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
4