Policía que violó y prostituyó a niña ya estaba en la cárcel

Según la denuncia, el agresor habría abusado de la víctima en reiteradas oportunidades desde hace dos años. Fue aprehendido.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:17

Wanda Torrico  / La Paz

El sargento de la Policía que violó, embarazó y prostituyó a una menor de 11 años con sus camaradas estaba  recluido en una cárcel por  un  delito de narcotráfico, según las autoridades. 

El acusado, Miguel Q. C., sargento de la Policía, habría abusado de la niña en reiteradas oportunidades desde hace dos años. Como resultado de las vejaciones, la víctima  quedó embarazada por primera vez el año pasado, pero fue obligada a abortar.

Según la Policía, el sargento cumplió una condena por narcotráfico en la cárcel de Arani en el Valle Bajo de Cochabamba.

 En la actualidad, la niña quedó otra vez encinta a causa de los abusos. Entonces, fue presionada por el  sargento para interrumpir  el embarazo de dos meses tomando las pastillas abortivas. “Voy a tener más problemas que tú”, le habría dicho el agresor, según el diario Opinión.  
 

La niña  y el sargento acusado, de 30 años,  se conocieron hace dos años, cuando él y sus  camaradas  iban a comer a la pensión que atendía la madre de la niña. El agresor  trabajaba en una unidad policial  de Jayhuayco y estaba cerca del lugar donde la pequeña ayudaba. Se ganó su confianza con regalos para luego convencerla de comercializar pastillas abortivas, según el reporte de medios locales. 

Miguel, no conforme con abusar de la menor de edad, también la prostituyó entre sus camaradas, quienes abusaron de ella y quedó embarazada. Los uniformados  la obligaron a abortar, dijo  el abogado Riedson Flores Orellana.
 

Familiares de la víctima  denunciaron al sargento la semana pasada, cuando se enteraron de todos los abusos.  El sargento  fue aprehendido en las últimas horas.

La Oficina de Apoyo Integral para la Familia  y  la Policía organizaron un operativo para aprehender al sargento.

El agresor citó  a la niña en la plaza 10 de Febrero de Villa Pagador, donde una unidad de   Inteligencia  activó un operativo.

  Al momento de ser detenido, el policía dijo que sólo intentaba ayudar a la menor para que “salga del problema del embarazo”.

En el vehículo en el que se transportaba Miguel Q. C., hallaron 8.060 bolivianos y pastillas abortivas.

El 8 de marzo, cuando se recordaba el Día Internacional de la Mujer, el senador opositor Yerko Núñez reveló otro caso de policías involucrados en violación, como el caso de la mujer brasileña que  fue víctima de violación por los guardias de la carceleta de Rurrenabaque (Beni).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
166