Tres personas serán procesadas por dañar un bus PumaKatari en Chasquipampa

Los responsables de este ilícito fueron arrestados por ocho horas. No se descartó que los autores del hecho se encontraran en estado de ebriedad.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 16:34

Página Siete Digital / La Paz

El director general del Sistema Integrado de Transporte, (DGSIT), Edward Sánchez, denunció la mañana de hoy el daño ocasionado a uno de los buses PumaKatari en la zona de Chasquipampa por tres personas que le lanzaron un ladrillo e indicó que se asumirán acciones legales contra los infractores que son acusados por daños a propiedad del Estado.

“Corresponde ahora que pasemos a la Fiscalía, bajo análisis legal, junto a nuestra Dirección de Asunto Jurídicos, si vamos a ampliar la denuncia por alguna tentativa de daños, porque lo que nos preocupa es que en ese momento había personal en el patio que podía haber sido dañado con el ladrillo”, manifestó Sánchez, de acuerdo con AMN.

El ilícito se produjo ayer a las 21:00 horas. El bus del servicio público BA-107 que se encontraba al interior del patio de servicios de la ruta a Chasquipampa sufrió un daño en la parte frontal. Los responsables fueron detenidos unas cuadras más abajo luego de ser perseguidos por quienes vigilaban el patio. 

Sánchez añadió que los responsables fueron arrestados por ocho horas. No descartó, que en el momento del hecho los mismos estuvieran en estado de ebriedad.

Complementó que si bien el vehículo no presenta daños mayores, el mismo se encuentra retenido hasta que las investigaciones concluyan. "A pesar de que tenemos los seguros y demás, un bus que sufre una agresión, tiene que ser detenido, quedarse en mantenimiento, esperar las investigaciones. (...) Entiendo que no es un daño mayor, pero igual el bus está parado hasta que las investigaciones concluyan", añadió.

127
15