Niña de 13 años queda en coma luego de dar a luz

martes, 30 de julio de 2019 · 00:26

Página Siete   / La Paz

Luego de dar a luz un bebé muerto, producto de una violación, una niña  de 13 años de edad quedó en coma en la unidad de terapia intensiva del  Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba. El  principal sospechoso de la vejación  es  un familiar. El hecho ocurrió en  Arque, municipio de Cochabamba.

“Por su delicado estado de salud, la niña  fue derivada al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba, donde el viernes por la tarde dio a luz a un bebé muerto”, dijo   un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en un contacto con la  Red Uno.

De acuerdo con el reporte policial, las parteras locales auxiliaron a la víctima, pero no pudieron salvar al bebé 

El cuerpo del neonato fue trasladado a  la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según la  Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Arque.

 La anterior semana,  tres niñas fueron  víctimas de violación en las ciudades de El Alto,  Santa Cruz y Tarija.  Una de las pequeñas tiene tres años y  fue  operada por la gravedad de la vejación.

El incremento de estos  casos   preocupa a las autoridades. La directora de la Niñez del   Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, dijo  que sólo en el primer trimestre de este año, la Fiscalía  “registró 222 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.
 

 

17