Revilla cree que no es casual la imputación por Alpacoma y la reciente fractura de dos celdas

El Alcalde sostuvo que no le extrañaría que todo lo ocurrido forme parte de un plan para que se inviabilice la habilitación del nuevo relleno.
martes, 30 de julio de 2019 · 16:20

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde Luis Revilla señaló que no le parece casual que justo ahora que se ha producido un desajuste en el relleno sanitario de Alpacoma, que produjo un derrame de lixiviados, el fiscal Departamental de La Paz, Williams Alave, anuncie la imputación contra la autoridad por incumplimiento de deberes y daños contra la salud pública debido al deslizamiento ocurrido en enero.

“Está claro que las instancias judiciales, influenciadas por el partido de Gobierno, los dirigentes políticos del partido de Gobierno, aprovecharán estas circunstancias para insistir en el daño a la imagen del Gobierno Municipal y del alcalde, así que no me extraña”, dijo Revilla.

Consultado sobre si le llegó la notificación de la imputación contra su persona, el Alcalde dijo que no recibió ninguna comunicación al respecto.

“No hemos recibido ninguna comunicación, pero tampoco me parece casual que justamente conocida esta situación que hemos vivido, en el curso de estas últimas horas salga el fiscal a anunciar, en este momento, que se ha producido una imputación que seguramente la han redactado en el curso de los últimos minutos”, añadió.

Objetividad y transparencia

En lo que se refiere a la investigación realizada en torno al deslizamiento de Alpacoma, Revilla manifestó que si se hubiera hecho una investigación transparente y objetiva, también debería haberse incluido al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien firmó un contrato con una empresa privada para disponer la basura de otros municipios.

Asimismo, sostuvo que no le extrañaría que todo lo ocurrido forme parte de un plan para que se inviabilice la habilitación del nuevo relleno.

“No me extrañaría que un nuevo incidente pudiera ser parte del mismo plan porque no se olviden ustedes que inviabilizar Alpacoma y luego inviabilizar Sak´a Churu significa otra vez buscar otro lugar, ¿dónde? Seguramente saldrán los ofrecimientos de Achocalla para que ahí se instale la planta, no me extrañaría”, mencionó.

Revilla señaló que deberá hacerse una investigación responsable y objetiva sobre lo que ocurrió con el derrame de lixiviados a partir de la denuncia que el Gobierno Municipal realizará en contra de la empresa Tersa por este desajuste.

125
43