Revilla denuncia la tergiversación de la declaración de Ribera

El Alcalde de La Paz calificó como calumnia la versión difundida por la Fiscalía.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:39

Marcelo Blanco  / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció  que presentará una denuncia penal contra los responsables de la oficina de prensa de la Fiscalía. Los acusa de tergiversar las declaraciones que brindó su esposa, Maricruz Ribera, el pasado jueves, en relación con el caso Yo soy mi primer amor. 

 “Vamos a presentar no sólo una queja, sino una denuncia penal contra la responsable de la oficina de prensa de la Fiscalía por calumnias y por mentir respecto a una declaración que está escrita, que es pública y que todos pueden verificar”, señaló ayer el burgomaestre Revilla. 

 La fiscal del caso, Edna Montoya, manifestó que el departamento de prensa del Ministerio Público no tergiversó la versión de Ribera. “Nosotros no podemos cambiar las cosas, hay una declaración que está plasmada documentalmente y se han regido a señalar todo lo que está aquí en la declaración. Nadie ha tergiversado nada”, afirmó.

El 9 de julio la Fiscalía admitió la denuncia presentada por tres diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Las asambleístas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito afirmaron  que al menos  seis funcionarios municipales recibieron doble salario, uno pagado por el municipio  y otro por en el programa  Yo soy mi primer amor, dirigido por la esposa del Alcalde paceño. Revilla y Ribera negaron repetidamente esas versiones. 

Ahora, el proceso penal que la máxima autoridad edil quiere abrir será, según indicó, un insumo para levantar una queja por persecución política ante organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas y  la Comunidad Europea.

La fiscal Montoya aseguró que Maricruz Ribera admitió que hay funcionarios ediles que trabajan voluntariamente en el proyecto  Yo soy mi primer amor;  pero aclaró que aún se investiga si recibieron alguna remuneración por este trabajo voluntario.

“Si es funcionario público, no puede trabajar en ningún otro lugar, pero otra cosa es que se trabaje de manera voluntaria y en horarios fuera de oficina, eso es lo que estamos investigando”, remarcó la fiscal.

 Montoya señaló que la esposa de Revilla  entregó documentos sobre la compra de letreros y que se investiga el origen de los recursos, pues las facturas fueron emitidas a nombre de Ribera.

 

Declaró como testigo

  • Sueldos La esposa del Alcalde de La Paz, Maricruz Rivera, declaró como testigo el pasado jueves y negó las acusaciones de que se pague sueldo a los más de 1.600 voluntarios que trabajan en el programa  Yo soy mi primer amor.
  • Acta En sus respuestas al investigador, Ribera aclaró que los fondos para el programa son aportados por instituciones privadas.
17
4