Se registran enfrentamientos y violencia en la Upea

Estudiantes de la universidad pública demandan la renuncia del ejecutivo de la FUL.
martes, 30 de julio de 2019 · 14:30

Página Siete Digital


Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) protagonizaron esta mañana un enfrentamiento en las mismas instalaciones de la universidad y que dejó al menos seis detenidos por los hechos violentos.


Videos compartidos por los mismos estudiantes en las redes sociales dan cuenta de enfrentamientos entre estudiantes, explosiones de petardos y gasificación en el edificio de la Upea ubicada a la altura del Complejo Fabril.


El periodista Peter Luna informó que los estudiantes se movilizaron pidiendo la renuncia del ejecutivo de la FUL, Franz Contreras, a quien acusan de cometer actos irregulares como comprometer el voto de los universitarios a favor de dos partidos políticos.


“Nuestra federación se ha vendido a partidos políticos y eso es de conocimiento de todos los universitarios, al FRI y al MAS se han vendido y nosotros como centros de estudiantes no lo vamos a permitir porque la autonomía se respeta” manifestó un representante de la carrera de Ingeniería.


El vicerrector, Carlos Condori, señaló que al interior del edificio algunos "presuntos estudiantes" encendieron fogatas con muebles del edificio y detonaron algunas cápsulas de gas larimógeno.


Cinco personas fueron identificadas por las cámaras de seguridad y posteriormente entregadas a la Policía. Un reciente reporte da cuenta de que se han registrado seis detenidos por los hechos violentos en la universidad alteña.
Bomberos tuvo que llegar hasta el edificio para sofocar las fogatas al interior de uno de los bloques de la universidad pública.
 

71
52

Otras Noticias