UPEA repudia los hechos violentos de hoy en contra de estudiantes

Los estudiantes de esta casa superior de estudios protagonizaron enfrentamientos, pidiendo la renuncia de Franz Contreras, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), que es acusado por un grupo de estudiantes de cometer actos irregulares.
martes, 30 de julio de 2019 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz

La Universidad Pública de El Alto (Upea), en un comunicado oficial, repudió los hechos registrados este martes en la mañana en contra de estudiantes y de la infraestructura de esa casa de estudios superiores, ocasionando daños materiales.

“El día de hoy la Universidad Pública de El Alto ha vivido una jornada intensa y lamentable, en el que un grupo de personas inadaptadas han atentado contra el edificio emblemático y las personas que desarrollan sus funciones administrativas en este lugar, donde se atienden docentes, estudiantes y administrativos. Repudiamos este accionar lamentable de estos grupos”, se lee en el comunicado de la Upea.

Los estudiantes de esta casa superior de estudios protagonizaron enfrentamientos, pidiendo la renuncia de Franz Contreras, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), que es acusado por un grupo de estudiantes de cometer actos irregulares, como comprometer el voto de los universitarios a favor de dos partidos políticos, el MAS y el FRI, según manifestó a este medio un representante de la carrera de Ingeniería.

Los mismos estudiantes compartieron videos en las redes sociales, donde se puede apreciar los enfrentamientos entre estudiantes, también explosiones de petardos y los efectos en los estudiantes de una gasificación en el principal edificio de la Upea.

“Solicitamos a todos que en el marco de la cordialidad resuelvan estos conflictos sin dañar la imagen de nuestra universidad que es lo que más debemos cuidar y sobre todo la integridad física de nuestros compañeros estudiantes, docentes y administrativos. Pedimos a la ciudad de El Alto, a toda Bolivia, no estigmatizar a la Universidad Pública de El Alto por un hecho aislado”, concluyó el comunicado.