Aprehenden a agresor sexual de una niña

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La   comuna  conoció en las últimas horas  el caso de una niña de ocho años que fue víctima de abuso sexual. Según datos preliminares, el presunto culpable es el padrastro de la menor de edad  quien ya se encuentra aprehendido y esperando su audiencia cautelar.

El hecho se registró en el macrodistrito Max Paredes. En la actualidad,  el proceso y seguimiento del caso es realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“La línea 156 toma conocimiento de una denuncia de abuso sexual remitida por la EPI Max Paredes, la cual fue hecha por la hermana de la víctima, quien la escuchó decir que el padrastro le tocó ciertas partes privadas de su cuerpo. Ante esta situación, la Defensoría hace la valoración psicológica y toma contacto con el médico forense”, explicó el Jefe de Unidad de Defensa Integral a la Familia, Rodrigo Arce,  y aclaró  que dichas valoraciones confirmaron el delito.

La acción directa para la aprehensión del presunto agresor se realizó la madrugada del lunes con el apoyo de la Unidad de Protección Infantil (UPRI).

“El proceso que se está siguiendo es por el delito de abuso sexual contra el padrastro. El caso ha sido derivado a la defensoría especializada en materia penal para su continuación, tramitación y para que se le brinde apoyo psicológico a la víctima” acotó Arce.

Según la autoridad edil, la madre de la niña brinda  la información complementaria para apoyar la investigación.

 

9
3