Armada boliviana halla embarcación que naufragó en el Titicaca

Los tres ocupantes están desaparecidos desde el 23 de julio cuando se registró un fuerte oleaje en el lago.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:43

Página Siete Digital

La Armada Boliviana encontró la embarcación que naufragó con tres ciudadanos peruanos en el lago Titicaca. El medio de transporte fue hallado en la región de Coacollo (Bolivia).

Buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura junto a la Base Naval "Titicaca" y la Capitanía de Puerto Menor "Guaqui" de la Armada Boliviana, desde el 24 de julio buscan operaciones de búsqueda en el lago Titicaca de tres personas desaparecidas quienes habrían sufrido el naufragio en una embarcación tras zarpar desde la comunidad Santa Rosa de Taraco con rumbo hacia la isla Suriqui.

En la embarcación viajaban René Jilanqui Ch. (48), Fidel Jilanqui Ch. (46) y Juan Carlos Jilanqui S. (20) el 23 de julio, según el reporte de sus familiares.

El hallazgo permitió delimitar áreas de búsqueda más concretas según informó el comandante de la Base Naval Guaqui, Pablo Villanueva Zapata. La autoridad informó que lanchas patrulleras realizan la búsqueda todos los días, presumen que los tres desaparecidos fueron alcanzados por los fuertes oleajes del pasado 23 de julio que golpeó el lago Titicaca, según reportó radio Fides.

“Según familiares, zarparon a las 05:00 de la comunidad de Sami con el objetivo de comprar una embarcación, se presume que fueron alcanzados por los fuertes vientos y oleajes que se levantó esa fecha, la embarcación fue hallada en el lado Boliviano”, declaró Villanueva.

4
35