Concejo de La Paz cita al director del Siremu por desborde de Alpacoma

miércoles, 31 de julio de 2019 · 13:07

Página Siete / La Paz

El Concejo Municipal de La Paz convocará al director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Rubén Ledezma, para conocer las causas y acciones asumidas después del desborde de lixiviados en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Tras el desborde de lixiviados sucedido el lunes por la noche en una de las piscinas de lixiviados,  en el marco del art. 92 de su Reglamento Interno el Concejo Municipal aprobó por mayoría absoluta de los concejales presentes en la sesión ordinaria del pleno hoy día, convocar a una Petición de Informe Oral con carácter de urgencia al Director del Sistema de regulación Municipal,  Ing. Rubén Ledezma, para conocer las causas y acciones asumidas en torno a este desajuste” señala una nota de prensa de la entidad legislativa.

También puede leer: El relleno de Alpacoma rebalsa y otra vez derrama lixiviados

La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo (Sol.bo), explicó que se citó a la autoridad a que de un informe oral a iniciativa del concejal Mario Condori (MAS) y que se trata de un cuestionario de once preguntas.

Además del informe oral, Cornejo dijo que desde la presidencia del Concejo se están generando otros instrumentos de fiscalización sobre las acciones asumidas por el Ejecutivo sobre el relleno sanitario.

18
5