Fiscalía analiza pedir arresto domiciliario para Revilla

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público presentó  ayer la imputación formal contra el alcalde Luis Revilla por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública a raíz del deslizamiento que ocurrió en enero  en el relleno de Alpacoma. El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, sostuvo  que analizan solicitar   detención domiciliaria contra el  burgomaestre. 

“No estamos pidiendo la detención preventiva,  sin embargo la norma nos implica que debemos solicitar la aplicación de medidas cautelares. Estamos analizando y existe un sin número de medidas cautelares para  solicitar”, dijo Alave.

 Cuando se preguntó si correspondería la detención domiciliaria, el fiscal  respondió: “estamos analizando”.

“Se presentó la imputación contra el alcalde Luis Revilla por el caso relleno sanitario de Alpacoma. La imputación se la realizó en la ciudad de El Alto”, añadió la autoridad.  

La denuncia fue presentada por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja. Según Alave,   una sentencia constitucional que determinó la responsabilidad de Revilla y frente a esos antecedentes se realizó la imputación. 

 El Fiscal dijo    que, de acuerdo a la denuncia, el deslizamiento que se registró en el relleno sanitario  de enero pasado    “afectó” los ríos de Alpacoma y Achocalla, además   “generó un daño a la salud pública de los habitantes de ese sector”. 

Por su parte, el alcalde de La Paz explicó  ayer  que “no es casual” la presentación de  la imputación.  “Está claro que las instancias judiciales están influenciadas por el partido del Gobierno  y sus dirigentes políticos,  quienes aprovecharán esta circunstancia para insistir en dañar la imagen del Gobierno Municipal y del Alcalde”, afirmó.  

“Tampoco me parece casual que luego de la  situación que vivimos en el curso de estas últimas horas salga el fiscal a anunciar una imputación en mi contra”, añadió el burgomaestre.

 

 

23
56