Nuevamente colapsa la maternidad Percy Boland de Santa Cruz

La crisis económica registrada en el hospital, estaría ocasionando la carencia de equipos, insumos, medicamentos y la falta de mantenimiento del mismo.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:13

Página Siete Digital                                         

La sala de recién nacidos de la maternidad Percy Boland que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, nuevamente colpasó, al momento alberga a 16 bebes, cuando su capacidad es para seis.

En un recorrido que hicieron medios locales a esa maternidad, se pudo observar que los recién nacidos se encuentran en mesones, debido a la falta de cunas o incubadoras. Los profesionales en salud se dan modos para acomodar a los menores, incluso acomodando a tres bebes en una sola incubadora.

En la sala usualmente se atiende de 10 a 12 pequeños, pero hoy se incrementó la cantidad de partos, según cuentan los trabajadores de este nosocomio.

La directiva del Hospital recordó que existe una deuda de 26 millones de bolivianos, que tienen tanto la Alcaldía y como el Ministerio de Salud, con el Percy Boland.

“Tenemos poco más de 1.4 millones de bolivianos en nuestra cuenta, cuando se necesitan más de 2 millones de bolivianos para atender a todos los pacientes”, aseveró el director de ese nosocomio, Federico Urquizo.

No es la primera vez que la maternidad de Santa Cruz atraviesa por ese tipo de situaciones, hace unos meses el personal y profesionales asumieron medidas de presión exigiendo condiciones de trabajo.

La crisis económica registrada en el hospital, estaría ocasionando la carencia de equipos, insumos, medicamentos y la falta de mantenimiento del mismo.