Encarcelan a la mujer acusada de flagelar a un niño en Quillacollo

El informe médico forense estableció 12 días de impedimento para el niño que fue encontrado en la calle. El Ministerio Público acusará a la tía por el delito de tentativa de infanticidio.
jueves, 04 de julio de 2019 · 16:52

Página Siete Digital / La Paz

Liliana C., la mujer que fue acusada de flagelar a su sobrino de nueve años de edad en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián Mujeres. Su audiencia de medidas cautelares se realizó esta mañana en el Juzgado de Instrucción Penal N°3. El niño fue encontrado durmiendo en la calle hace dos días y se encuentra internado en una clínica.

“Este menor vive hace tres vive con la señora Liliana, en ese tiempo ha sido objeto de una serie de vejámenes, lo habrían maltratado no sólo la tía, sino también sus hijos de esta”, dijo el fiscal de materia Constantino Coca, en un reporte de la Red Uno.

La autoridad indicó que según el relato del niño, él incluso habría sido quemado con un soplete en uno de los brazos  y dijo que también le daban choques eléctricos. El Ministerio Público acusará a la tía por el delito de tentativa de infanticidio.

El informe médico forense estableció 12 días de impedimento para el niño, que fue encontrado descalzo, con los pies hinchados, con marcas de golpes recientes y antiguos, y durmiendo en la calle. De acuerdo a la información proporcionada por los médicos que lo atienden, además de las lesiones en su cuerpo, el menor presenta un cuadro de desnutrición.

La Alcaldía de Quillacollo anunció que se investigará si existe una denuncia previa respecto a este caso.

33
4