Madres de niños con cáncer se crucifican y anuncian agudizar medidas

La Gobernación lanzó la licitación para el diseño de la ampliación del bloque de pediatría del hospital Oncológico; sin embargo, la medida no convenció a las madres de los niños con cáncer.
jueves, 04 de julio de 2019 · 15:52

Página Siete Digital / La Paz

En su noveno día de movilizaciones en Santa Cruz, las madres de los niños con cáncer, se crucificaron en las puertas del Hospital Oncológico de esa región. El sector exige la ampliación del bloque de pediatría y dieron un plazo para que el gobernador Rubén Costas viabilice el proyecto, de no hacerlo, agudizarán las medidas de presión. 

“Mañana amanece toda Santa Cruz bloqueada, contamos con el apoyo de diferentes sectores, no estamos solas. Ya basta, son nuestros hijos los que están muriendo. Nuestras protestas son por una segunda oportunidad para nuestros hijos y como madres estamos dispuestas a llegar a todos los extremos”, dijo Ana Figueroa, representante de las madres de niños con cáncer.

La Gobernación lanzó la licitación para el diseño de la ampliación del bloque de pediatría del hospital Oncológico; sin embargo, la medida no convenció a las madres de los niños con cáncer, pues decidieron mantener la protesta hasta que el gobernador Rubén Costas firme un compromiso.

Hasta el hospital Oncológico llegó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, para explicar los alcances de la licitación que lanzaron ayer y pidió a la representante que baje de la cruz  para que se reúnan a conversar y responder todas las dudas que existe por parte de las madres de familias que están movilizadas.

Ella se negó a dejar su medida de presión y pidió la presencia del gobernador Rubén Costas en el Oncológico.

“No es licitación, queremos soluciones ya, no voy a bajar de esta cruz hasta que Rubén Costas venga, es su obligación. Es nuestro noveno día movilizado, no vamos a levantar nuestras protestas”, expresó Figueroa.

43