Madre de Ximena presenta pruebas

viernes, 05 de julio de 2019 · 01:16

Página Siete  / La Paz

Martha Alípaz, madre de la médica interna Ximena Cuéllar, quien  falleció en La Paz a causa del Arenavirus posiblemente contraído en el Hospital Municipal de Caranavi, declaró ayer ante la Fiscalía y presentó pruebas de cómo su hija fue abandonada en el nosocomio en el que vivía y agonizó sola en su cuarto por ocho días.

La declaración de Alípaz fue tomada por el fiscal de Caranavi,  Heisman Maldonado, quien también recibió la ratificación de denuncia de la UMSA  contra la directora de ese hospital, Adela Limachi, y la jefa de médicos internos, Raquel Ticona, por homicidio culposo, informó la asesora legal de la UMSA, Lourdes Alba.

También declaró el primo de la médica fallecida el 4 de junio, Ariel Valdez. Los familiares presentaron como prueba el celular de Ximena, en el que están registradas la conversaciones de texto que tuvo con sus compañeros y familiares, en los que relata cómo la obligaron a trabajar pese a los síntomas que presentó.

  Página Siete consultó  a Limachi y Ticona sobre estas afirmaciones, y ellas evitaron dar su versión. Afirmaron que presentarían los informes necesarios ante las autoridades competentes.

 

 

28
3