Interculturales: Productos de Caranavi no tienen virus

sábado, 6 de julio de 2019 · 00:24

Marcelo Blanco  / La Paz

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Henry Nina, aseguró ayer  que los productos agrícolas de Caranavi son orgánicos y no tienen ningún virus. Asimismo, afirmó que es seguro visitar esta ciudad ubicada en los Yungas.

“En coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud se ha podido controlar y también llamar a los compañeros de manera personal e informar a toda la población que este virus, el Arenavirus, se ha podido llegar a controlar”, dijo Nina.

Esta semana se encendieron las alertas sanitarias, en especial en Caranavi, tras el fallecimiento de una médica a causa de un virus desconocido. Los primeros estudios que llegaron de Santa Cruz del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) indicaron que se trataba de un virus llamado Arenavirus.

El secretario de Csciob denunció que a raíz del comentario  del presidente del Colegio Médico de La Paz,  Luis Larrea, sobre el riesgo de este virus en esa población,  la venta de frutas y el turismo en Caranavi se redujo.

Nina remarcó que “no puede (Larrea) jugarse con la economía de los pequeños productores, especialmente del norte de La Paz. Que desmienta si tiene la información clara”, cuestionó.

Larrea dijo el pasado miércoles, en conferencia de prensa, que “en La Paz, se debe desinfectar la fruta que venga de Caranavi, tener cuidado con todo lo que venga de los Yungas”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
22

Otras Noticias