Alcalde entrega tres vías asfaltadas en Cotahuma

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó tres vías asfaltadas en Cotahuma y un empedrado en Periférica. El burgomaestre fue recibido  con música  interpretada por la   banda municipal Eduardo Caba.

“El asfalto nos ayuda a impermeabilizar las vías para que tengamos menos riesgos en la zona. La obra fue financiada  por sus impuestos, no es un regalo de las autoridades, pero sí nosotros nos encargamos  de administrar bien el dinero que se transforma en obra”, dijo el Alcalde.

En la ceremonia participaron   autoridades municipales, juntas vecinales, organismos de participación y control social y vecinos  de la zona  de Calamarca.

Además de la ejecución del   asfaltado de las  calles   3, C y D,  se realizaron obras complementarias, como elevación de cámaras, señalización horizontal y  sumideros nuevos, entre otras. La inversión total fue de 394 mil bolivianos.

El burgomaestre paceño, a tiempo de solicitar a los vecinos el cuidado de los asfaltos, dijo que  tiene previsto aprovechar un espacio en el sector para implementar un campo deportivo en beneficio de los jóvenes y vecinos de Calamarca.

Un kilómetro de empedrado

Posteriormente, la autoridad edil se trasladó hasta el otro frente de la urbe para  entregar el empedrado de la calle Gastón Velasco, en Alto Rosasani.

Para esta obra, la comuna invirtió  870 mil bolivianos que provienen del programa operativo anual y presupuesto de tres gestiones.

“Ahora entregamos  este empedrado tan importante para la zona y es por un trabajo conjunto, y debemos continuar de la misma forma, para después tener asfaltada esta vía y seguir avanzando paso a paso, queridos vecinos, para tener nuevas obras en los diferentes macrodistritos de la ciudad”, señaló Revilla.

Alto Rosasani es ganador del noveno concurso de Barrios y Comunidades de Verdad.  Según la comuna, se construirá  una casa comunal, un campo deportivo y espacios para niños y adultos de la zona.