Visitan el 20% de 3.500 casas registradas en áreas de riesgo

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos  visitaron hasta la fecha el 20% de las 3.500 viviendas ubicadas en zonas de muy alto riesgo de la ciudad de La Paz. Las viviendas fueron registradas de forma voluntaria por sus dueños  ante la municipalidad para recibir recomendaciones técnicas sobre sus infraestructuras.

El 14 de mayo,  la comuna inició la difusión masiva del Mapa de Riesgos de  La Paz. Posteriormente,  la Alcaldía realizó  un proceso de registro voluntario  para que la comunidad   conozca las  acciones de mitigación que se asume en cada barrio y las medidas de prevención que deben tomar los particulares en sus viviendas.

“En función a la base de datos que se ha generado, se está atendiendo las visitas correspondientes a todos los predios que han solicitado esta información. Estimamos que las inspecciones se van a concluir la primera quincena de agosto por la gran cantidad de solicitudes”, dijo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

La comuna habilitó el portal www.lapaz.bo para que la población realice su registro voluntario y a través de diversos puntos en cada subalcaldía. Los 3.500 propietarios de viviendas ubicadas en zonas de muy alto riesgo se registraron a través del portal digital.