Investigan asesinato de adolescente en Chuquisaca

Los familiares denuncian que la joven falleció luego de la visita que le hizo un curandero. La Fiscalía señaló que la causa de la muerte es por estrangulamiento.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:20

Página Siete Digital / La Paz

Una adolescente de aproximadamente 16 años de edad fue encontrada muerta en la comunidad de Wasacancha en la provincia de Yamparaez en Chuquisaca. Los familiares denuncian que la joven falleció luego de la visita que le hizo un curandero.

La Policía detuvo por este hecho al hombre, que tiene entre 45 a 50 años, como principal sospechoso. El cuerpo de la adolescente fue trasladado  hasta Sucre para la autopsia de ley. De acuerdo a un reporte de Correo del Sur, la Fiscalía señaló que la causa de la muerte es por estrangulamiento.

Sus padres, tíos y vecinos se constituyeron en la morgue para reclamar el esclarecimiento del caso. Según refieren, en un reporte al medio sucrense, la menor solo tenía resfrío y tos. “Queremos justicia, no queríamos que pase eso a mi sobrina, ella es niña”, dijo su tía acongojada.

“Consternado con lo que ha pasado, nos ha partido el corazón, que se haga justicia, que todas las autoridades nos ayuden, que no nos busquen solo para la elecciones a la gente del campo, necesitamos justicia”, expresó un vecino de Wasacancha.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
67
11

Otras Noticias