Dockweiler señala que familia del trabajador del teleférico recibirá atención vitalicia

En cumplimiento a la ley, se asistirá económicamente a la familia del operario del teleférico, que falleció el pasado lunes.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 22:51

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que la familia del trabajador que murió en días pasados a consecuencia de un accidente laboral, recibirá atención vitalicia.

"El seguro de riesgo profesional, le da una atención vitalicia a la viuda y a los hijos, en este caso, hasta que cumplan los 25 años, y a la viuda de por vida”, explicó la autoridad del transporte por cable.

Dockweiler comunicó que la empresa "ya está ayudando y coadyuvando a la familia", entonces agregó que todos los trabajadores del teleférico cuentan con los seguros respectivos.

"De acuerdo a ley nuestros trabajadores están asegurados, tienen el seguro contra riesgos profesionales y también contra riesgos comunes", detalló.

Manuel E. Choque, el operario que perdió la vida el pasado lunes 29 de julio en el ejercicio de sus funciones, realizaba trabajos de mantenimiento en la línea Amarilla del teleférico, cuando un accidente le quitó la vida, dejando una viuda y dos hijos en la orfandad.

Asimismo, la autoridad explicó que la familia del fallecido recibirá 24 sueldos, de acuerdo al nivel salarial que percibía Choque en vida, en cumplimiento al artículo 88 de la Ley General del Trabajo.

67
5

Otras Noticias