Evo adopta a un can rescatado en el deslizamiento

El presidente Morales firmó un compromiso de adopción para velar por el bienestar de “Ringo”.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 12:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales adoptó hoy  un perrito que fue rescatado del deslizamiento ocurrido en la zona de San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz. Una voluntaria entregó al animal al Mandatario en un acto de premiación a organizaciones dedicadas al cuidado del animal y la promulgación de la Ley 700, en defensa de los animales.

“Muchas gracias por esta donación, adopción, vamos hacer todo lo posible de acompañarlo (a Gringo)”, fueron las palabras del sorprendido Mandatario después de recibir al can.

Entre risas Morales consultó si podía cambiar de nombre al perrito que adoptó "si reconozco como "Gringo" van a pensar que es Gringo Gonzales (ahora embajador de Bolivia en la OEA), alguna gente se va a molestar, ¿puedo cambiar de nombre? en vez de Gringo que se llame Ringo".

Entre una mezcla de emociones en la que resaltó su sorpresa, el presidente Morales firmó un compromiso de adopción para velar por el bienestar del perrito bautizado por el presidente como  "Ringo", además recibió el certificado de vacunas e indicaciones de parte de la voluntaria para su cuidado.

Morales recordó que “en vacaciones de invierno o en vacaciones finales traía a mi hijo a vivir en la residencia desde Cochabamba, yo no sé si he hecho mal o bien, pero con tanto compromiso a las 05:00 yo lo dejaba durmiendo y  en la noche volvía a las 23:00, y seguía durmiendo y así (pasaba siempre) y finalmente hago despertar y me dijo: ‘Papi cuando por lo menos vamos a comer’, me ha dolido bastante eso, y le digo al equipo de seguridad (que) haga despertar y traiga al palacio a desayunar o almorzar; ahora eso va a tener que hacer con el Gringo, que venga a comer y almorzar a la Casa Grande del Pueblo", dijo.

En su intervención en el acto de reconocimiento a  organizaciones dedicadas al cuidado animal, el Presidente destacó el voluntariado de jóvenes que se organizan  “para cuidar, para defender el derecho de nuestros animalitos y esta iniciativa que viene del Vicepresidente de hacer estas Intervenciones Urbanas son pequeñas, pero de mucha importancia".

 

42
101