Liévana reaparece y promete erradicar los feminicidios

jueves, 01 de agosto de 2019 · 01:10

ABI  / La Paz

La candidata a primera senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, María Renée Liévana, reapareció ayer luego de ser cuestionada por redes sociales, que la obligaron a cerrar sus cuentas. En una entrevista a un medio estatal aseguró que, de ser elegida como representante de esa región, trabajará por erradicar los casos de feminicidio. 

“Como tarea principal quiero poner en debate el tema de los feminicidios, quiero trabajar con todas las plataformas femeninas, es algo que me interesa mucho, el poder legislar para erradicar la violencia contra todas las mujeres de cualquier estrato social, ya que este es un tema que lamentablemente lo vemos con mucha recurrencia”, afirmó la candidata.

Liévana es licenciada en comunicación social, se graduó con excelencia en derecho y por más de dos décadas encarnó un personaje muy popular en  Santa Cruz, pero aceptó la invitación del MAS-IPSP para postular a la primera senaduría por Santa Cruz.

“Una persona me dijo que el presidente Evo Morales quería reunirse conmigo y asistí a esa reunión. (Morales) me comentó su inquietud, me dijo que habían puesto sus ojos en mí para que lo pueda acompañar en este proceso electoral. Me comentó lo que su gobierno pretende hacer en los próximos cinco años para el futuro del país y me interesó mucho. La verdad, nunca había puesto mis ojos en la política de manera seria, aunque confieso que siempre ha sido uno de mis sueños”, señala en otra parte de la entrevista.

Entre sus respuestas también destacó que el programa presentado por el MAS busca la erradicación de la extrema pobreza, algo que afirma se vino realizando en esta última década. “Seguir también con este trabajo de socialización y universalización de los servicios básicos con soberanía para poder Vivir Bien. También está la salud y la educación”, resaltó Liévana.

 

 

2
29