Potosí masifica paro cívico por regalías

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:48

ANF  / La Paz

Con 40 puntos de bloqueo se cumplió ayer  miércoles el segundo día de paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en demanda de mayores regalías por la explotación del litio en el  Salar de Uyuni.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Williams Villa, informó que existen 40 puntos de bloqueo situados principalmente en el centro de esa ciudad. El martes sólo se reportaron 15 puntos, pero señaló  que los buses de trasporte interdepartamental llegaron con normalidad a la terminal.

Villa afirmó que algunos vehículos del transporte público y particulares  circularon sin problemas  por vías adyacentes a los que están cerrados.

El jefe policial precisó que algunas unidades educativas especialmente privadas pasaron clases. Detalló que el trabajo de las entidades bancarias e instituciones públicas también fue normal.

“No tenemos reportes de que se hayan suscitado  hechos que merezcan la intervención policial”, expresó Villa. En tanto, la dirigencia de Comcipo afirmó que ciudadanos e incluso algunos que pertenecen a organizaciones sociales asumieron la medida de presión, por lo que ésta  tomó más fuerza.

 

 

8
16