Registro de Alpacoma muestra que condiciones del relleno no son adecuadas

De acuerdo a Atanasio, trabajadores de Tersa dijeron que sólo se podrá hacer el tratamientos de estos líquidos por 20 días más.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 22:17

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal Luis Fernando Atanasio, informó que este jueves se realizó una inspección al relleno sanitario de Alpacoma, donde dice se pudo evidenciar que el lugar no es adecuado para llevar a cabo esa actividad.

"Hemos podido constatar que ha habido un nuevo derrame de materia, así como también de liquido lixiviado que es lo más preocupante. Este derrame incluso, por versión del asignado al caso del personal del Ministerio Público que se ha constituido, ha llegado nuevamente al cauce del río Alpacoma", informó Atanasio.

Dijo que además se detectó otras irregularidades, "como la construcción de tres piscinas fuera del relleno sanitario y en terrenos contiguos, que aparentemente habrían sido adquiridos por Tersa (Empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Solidos y Servicios Ambientales S.A.) y justamente es la piscina nueve que ha colapsado", explicó.

Además informó que la piscina número ocho se encuentra rajada, quedando únicamente la piscina siete para ser utilizada de forma regular. En ese sentido de acuerdo a Atanasio, trabajadores de Tersa dijeron que sólo se podrá hacer el tratamientos de estos líquidos por 20 días más.

En esta diligencia investigativa también asistió personal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y del Gobierno Municipal Productivo de Achocalla.

A raíz del deslizamiento producido el día lunes, el Ministerio Público desplazó una comisión de fiscales para realizar una inspección.