Sirmes exige indemnización para familia de Vidales

El Colegio Vida y Verdad organiza una rifa solidaria este próximo 16 de agosto para apoyar a la familia Vidales Iriarte.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 13:19

Página Siete Digital

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz exige al Ministerio de Salud, la inmediata indemnización para los familiares del médico Gustavo Vidales, quien falleció por arenavirus.


“Ante el desamparo que sufre su familia (de Gustavo Vidales) por no contar nuestro sector con la protección legal de la Ley General de Trabajo (...) exigimos la inmediata indemnización a los familiares del Dr. Gustavo Vidales precautelando que después de la grave pérdida sufrida, por lo menos tengan los recursos necesarios para su bienestar" señala la carta enviada ayer a Gabriela Montaño, ministra de Salud.


En otros puntos de la misiva hacen conocer la falta de seguridad con la que trabajan los médicos de los hospitales públicos, además denuncian que no están amparados por la Ley General del Trabajo. 


El secretario el ejecutivo de SIRMES La Paz, Fernando Romero, el martes recalcó que habían reclamado una indemnización al Ministerio de Salud y  que los médicos buscarán formas para ayudar económicamente a la familia del gastroenterólogo.


El Colegio Vida y Verdad organiza una rifa solidaria este próximo 16 de agosto para apoyar a la familia Vidales Iriarte. En el evento se sortearán varios canastones, vales de atención medica, vales de compra y otros regalos.

21
15