Abren caso por derrame de lixiviados

sábado, 10 de agosto de 2019 · 01:51

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, confirmó la apertura del caso Alpacoma II, para  investigar el derrame de lixiviados de una piscina del relleno sanitario en esa zona,  el 20 de julio.

“Existe un segundo proceso, está en la fase preliminar y se tienen 20 días para establecer si hay delito. (El caso) está en análisis”, anunció Alave.

    El caso Alpacoma II fue activado a denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien presentó una denuncia en contra de su par de La Paz, Luis Revilla, a quien acusó de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública por el supuesto vertido de lixiviados hacia el río Alpacoma.

 Por su parte, la Alcaldía de La Paz descartó que exista contaminación de aguas de consumo humano por el derrame de lixiviados ocurrido en enero. Un estudio técnico municipal desvirtúa la declaración de 14 supuestas víctimas ante la Fiscalía Departamental de La Paz.

La directora del Laboratorio de Alimentos del municipio, Dina Gutiérrez, informó que entre el 21 y 25 de enero de este año  se realizó la toma de muestras de agua de domicilios y piletas públicas de las zonas aledañas y no se halló contaminación bacteriológica en el  agua potable.