Asesino de Adelaida estuvo preso horas antes del feminicidio

Acusados del asesinato de dos hermanas en Potosí fueron enviados a la cárcel.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un día antes de ser asesinada,   Adelaida Ossio,  de 54 años,  denunció a su esposo,  Freddy Vítor Siles,  de 43 años,  por  violencia intrafamiliar.  El hombre fue arrestado por la Policía, pero luego de unas horas fue liberado. Ni bien salió de la  cárcel, el acusado golpeó y ahorcó a la víctima. Ahora está prófugo.       
 
“Mi prima lo denunció al señor Freddy, la Policía lo detuvo y luego lo dejó  salir. Después pasó esta desgracia pese a  que ella  rogó a las autoridades  para que no   dejen salir de la cárcel a su esposo, pero salió y la mató.  Él la amenazaba de muerte y la golpeaba, incluso a sus hijos.  Era muy violento, les decía que les iba a matar”, dijo una de las familiares de la víctima.

El velorio de Adelaida se realizó el jueves en la noche. Otra  familiar de la víctima  pidió justicia y exigió  la detención del  agresor. “Nosotros no sabemos dónde está. ¿Para qué lo sueltan? Si   lo detenían, esto no habría ocurrido porque  cada vez la amenazaba. Ella  se callaba”, dijo.

Según los informes policiales, el agresor  era un bebedor consuetudinario y frecuentaba varias chicherías de la zona.  Según las denuncias y relatos de sus familiares,  también era violento. Por ambas razones, Adelaida decidió  separarse de él y presentó la denuncia ante la Policía. 

El miércoles en  la mañana,  cuando los hijos se fueron al colegio, el hombre regresó a su   casa para golpear a  su esposa con un hacha,  contaron los vecinos. Cuando ella se quedó inconsciente el hombre tomó una soga y la ahorcó. 

 “La víctima fue encontrada con signos de  surcos equimóticos (marcas que deja una soga en el cuello) y  cortes en  la nuca, la parte posterior de la cabeza. Ya hemos identificado (al autor). Es el esposo y la causa  es que ella quería separarse de él”, dijo  el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) de Cochabamba, Jhon Bermúdez.

La mujer fue encontrada  por los  vecinos, quienes dieron parte a la Policía. Pero,  la denuncia fue presentada en la tarde, hecho que  dio tiempo al feminicida  para  escapar. La Policía sigue sus pistas,  pero hasta el momento no fue detenido. Según la autoridad, la pareja tiene dos hijos de 15 y 17 años de edad. 

  Envían a  la cárcel a acusados

Los tres acusados del doble feminicidio y violación  en el Cerro Rico de  Potosí, Juan Carlos M., Darío C.  y Adolfo L. fueron enviados  ayer con detención preventiva   al penal  de Cantumarca. Un cuarto implicado, que era testigo del hecho,  sólo estuvo arrestado. 

 Paralelamente a la audiencia de medidas cautelares, varias organizaciones potosinas realizaron una marcha de protesta en contra de la violencia hacia las mujeres, además expresaron  su  indignación por el feminicidio de las dos hermanas de 18 y 20 años de edad, Marisol y Elizabeth Olmedo, según radio Pío XII de la Red Erbol.  
 

 

 

10