Dirigentes de Cotahuma fueron Cebras por un día

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

El viernes  y por primera vez, tres dirigentes vecinales de las zonas Adela Zamudio, 8 de Diciembre y Playa Verde del Macrodistrito Cotahuma, se sumaron a la actividad de Cebras por un día, que permitió que conozcan las necesidades de la ciudad y el trabajo que realizan los jóvenes voluntarios que usan el traje de cebra.

“Son vecinos del Macrodistrito Cotahuma quienes han sido parte del programa  Cebras por un día. Hemos tenido una reunión con ellos y se han sumado a la actividad. Es la primera vez que en un macrodistrito se realiza esto”, destacó la jefa de la Unidad Cebras Educadores Urbanos, Carolina Ruiz.

Por su parte, el  director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Cotahuma, Ricardo Humérez, explicó que tras la capacitación previa, los tres dirigentes (dos mujeres y un varón) se trasladaron hasta inmediaciones de la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi para cumplir su labor.

“De esta manera los  dirigentes vieron  y experimentaron  el trabajo de educador urbano. Hemos estado en el Distrito 3, en la plaza Abaroa entre Sánchez Lima y la avenida 20 de Octubre. Hemos estado con las cebras y estas dinámicas. Queremos hacer esto con los presidentes de los cuatro distritos”, dijo.

Asimismo, destacó en esta actividad también participaron las cebritas que se constituyen en los hermanos mayores, que guían a las Cebras por un día.

 La  actividad se inició a las 9:03 y se extendió hasta las 12:00 del mediodía.

En 2015 con una ley  municipal, el Concejo Municipal    declaró  a las Cebras Patrimonio Cultural e Inmaterial  de la Ciudad de La Paz.

 

Valorar noticia