La Alcaldía da a 69 escuelas material de limpieza

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Para  precautelar la salud de los escolares, la Subalcaldía Periférica entregó material de limpieza  a 69 unidades educativas de los distritos 11, 12 y 13 del municipio paceño.

El responsable de Gestión Social de esta jurisdicción, Limberth Gironda, explicó que la dotación se realiza al director de cada establecimiento educativo y a las juntas escolares para que realicen el control social sobre el uso de esos materiales.

“Entregamos recogedores de basura, escobillones de primera calidad, anti sarros para inodoros, detergentes de limpieza, lavandinas, anti bacterias para precautelar las baterías sanitarias donde se genera cierta contaminación”, señaló.

La distribución de esos materiales se realiza para que los recintos escolares estén en óptimas condiciones de higiene y el desarrollo adecuado de los infantes.

La inversión en la compra de estos insumos asciende a 66.000 bolivianos. La distribución se realiza de manera progresiva por cada distrito.

“Este presupuesto lo dividimos en las 69 unidades educativas de los turno mañana, tarde y noche, los centros de educación alternativa, que son de la red escolar, a fin de que todos los establecimientos tengan el material necesario”, mencionó Gironda.

La anterior semana, en la misma Subalcaldía también se  entregó material de escritorio tales como hojas de papel bond, cuadernos, marcadores indelebles para las pizarras acrílicas, bolígrafos, micropuntas y archivadores de palanca y otros a todas las unidades educativas del macrodistrito.

 

 

Valorar noticia