Nuevos becarios bolivianos de Erasmus+ partieron a Europa

Cada uno estudiará al menos en dos universidades, pues tienen la posibilidad de estudiar cada semestre en un país distinto.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

En una reunión con estudiantes y sus familiares, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, despidió a 13 nuevos becarios Erasmus+. Cada uno estudiará al menos en dos universidades, pues tienen la posibilidad de hacer cada semestre en un país distinto. Asistirán a universidades de 10 países europeos.

Como cada año, en 2019 fueron lanzadas convocatorias para maestrías financiadas por el programa Erasmus+ y organizadas por consorcios de universidades europeas y de diferentes regiones del mundo. 

Por Bolivia se presentaron 81 postulantes en diferentes áreas, de éstos, 13 obtuvieron la confirmación de la beca, de los que 10 son mujeres.

Los temas de las maestrías abarcan áreas como modelos y métodos económicos, genética, turismo, género, estudios sobre América Latina y Europa, psicología organizacional y medioambiente.

“Con esto la UE está apostando por la juventud, es uno de los programas más importantes de consolidación a nivel interno, pues lleva más de 25 años permitiendo la movilidad de estudiantes en Europa. Lo que hacemos aquí  es aprovechar esa experiencia de intercambio de universidades al resto del mundo, con Europa”, manifestó el embajador León de la Torre, a tiempo de despedir a los becarios.

“A quienes quieran optar por una beca, yo aconsejaría que busquen un máster que les apasione, eso es lo que uno logra transmitir en su carta de postulación, luego las cosas se van dando. Es cuestión de que realmente sea algo que te guste y cumplas todos los pasos del proceso”, afirma Uli Hosse, ingeniera de la producción que se va a estudiar Desarrollo de Productos e Innovación en Alimentos en Francia, Irlanda y Suecia.

“El proceso de postulación me tomó unas tres a cuatro semanas, pero no tanto por el proceso del sitio web, sino porque tuve que conseguir las cartas de recomendación y redactar mi postulación. Elaborar un buen perfil toma tiempo, pero mandarlo, sólo 10 minutos”, comenta Wilfredo Mostajo, economista, quien hará una maestría en Métodos Cuantitativos para la Economía y las Finanzas en París durante dos años.

Sobre Erasmus+

Es el programa de la Unión Europea (UE) de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. 

En esa línea, también busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

 

 

18
2